Diario
MARCA
Análisis del diario Marca.
·
Ficha
técnica
Tipo: periódico diario.
Formato: tabloide.
País: España.
Sede: Madrid.
Ámbito de distribución: nacional.
Fundación: 16 de febrero de 1938.
Fundador: Manuel Fernández Cuesta.
Género: información deportiva.
Precio: 1,00 €.
Propietario: Unidad Editorial.
Director: Juan Ignacio Gallardo.
Sitio web: www.marca.com
El diario marca tiene una tirada media de 413.252 ejemplares
diarios y un promedio de difusión de 287.641 ejemplares. Es el periódico de
pago más leído en España con casi dos millones de seguidores.
Las secciones con las que cuenta el diario Marca son las
siguientes: fútbol, baloncesto, motor, polideportivo y más. Cada una se divide
a su vez en subsecciones: fútbol se divide en España, Internacional y América.
Estas a su vez se dividen en las diferentes ligas que existen. Baloncesto
también se divide por zonas: España, Europa e Internacional, divididas a su vez
en las demás ligas. Motor se divide en Coches (que incluye Fórmula 1 y otros),
Motos, Modelos de coches, y Más motor. Polideportivo, por su parte, incluye
muchos más deportes: tenis, ciclismo, balonmano, atletismo, golf, rugby, NFL,
eSports, boxeo, natación, pádel y aventura.
El perfil del público al que se dirige es el de hombres de
mediana y mayor edad, aproximadamente a partir de los 30 o algo más.
A pesar de la crisis del papel, el diario Marca se mantiene
gracias a otros servicios que ofrece: su periódico online y página web, su
emisora de radio, llamada radio Marca, Laliga Fantasy Marca, eSports, una
sección de salud, una tienda de productos deportivos, y una página de juegos
online.
En cuanto a los profesionales que trabajan en el diario, los
subdirectores son Emilio Contreras, Gerardo Riquelme, Carlos Carpio, Eduardo
García, Mario Gómez Estrella. Los redactores jefes son Javier Domínguez, José
Félix Díaz, Hugo Cerezo. Jefes de sección: David Padilla, Francisco Villalobos,
Pablo Díaz. Jefa audiovisual: Yolanda Santander. Desarrollo internacional:
Aloysio Araujo. Publisher: Gema Monjas. Hay un total de 16 redactores, y 9
infografistas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario